AUDIENCIA INICIAL
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las ocho horas cuarenta y nueve minutos del veintidós de noviembre de dos mil
diecisiete. -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Recurso de apelación interpuesto por ACUERDO CONSORCIAL GSM, en contra del acto
que declara infructuosa la LICITACIÓN ABREVIADA NO. 2017LA-000020-PM, promovida por
la MUNICIPALIDAD DE NARANJO, para la “Renovación y remodelación eléctrica del Parque
Abrahán Rodríguez”. --------------------------------------------------------------------------------------------------
De conformidad con lo establecido en el artículo 86 de la Ley de Contratación Administrativa, el
numeral 190 del Reglamento a dicha Ley, el artículo 9 del Reglamento de Notificaciones de los
productos que emite la División de Contratación Administrativa de la Contraloría General de la
República, y por acuerdo del órgano colegiado se admite para su trámite el recurso interpuesto
y se confiere AUDIENCIA INICIAL, por el improrrogable plazo de CINCO DÍAS HÁBILES
contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, a la ADMINISTRACIÓN
LICITANTE para que manifieste por escrito lo que a bien tenga , con respecto a los alegatos
formulados por la empresa recurrente en el escrito de interposición del recurso y del mismo
modo, para que aporte u ofrezca las pruebas que estime oportunas y señale medio para recibir
notificaciones, de preferencia correo electrónico. Para efectos de contestación del presente
recurso se remite copia de éste que consta a folios del 11 al 19 del expediente del recurso de
apelación (cuyo original con firma digital se ubica en disco compacto a folio 20 del expediente
de apelación), no se remiten sus anexos, que se ubican en disco compacto a folio 20 del
expediente de apelación en razón de su extensión, por lo cual se po ...
Fecha publicación: 24/11/2017
Fecha emisión: 21/11/2017
Institución: MUNICIPALIDAD DE NARANJO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
R-DCA-0498-2017
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las doce horas cincuenta minutos del siete de julio del dos mil diecisiete.--------------
Recurso de apelación interpuesto por Constructora Meco S.A., en contra del acto de
adjudicación de los ítemes 1 y 3 de la LICITACIÓN PÚBLICA 2017LN-000002-PM, promovida
por la Municipalidad de Naranjo, para el mejoramiento de la superficie de ruedo de caminos
cantonales incluidos dentro del financiamiento del Banco Nacional, adjudicadas ambas líneas a
la empresa Pavicen Ltda, por un monto de ¢224.280.276,00 (ítem 1) y ¢190.475.050,00 (ítem
3).----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
RESULTANDO
I. Que mediante escrito presentado en fecha veintitrés de junio del año en curso, la empresa
Constructora MECO S. A., interpuso recurso de apelación en contra del acto de adjudicación en
contra de las líneas 1 y 3 de la Licitación Abreviada No. 2017LA-000002-PM.-------------------------
II. Que mediante auto de las nueve horas del veintisiete de junio de dos mil diecisiete, esta
División de Contratación Administrativa requirió a la Administración la presentación del
expediente administrativo del concurso, lo cual fue atendido mediante oficio MN-ALC-1107-17
del veintiocho de junio de dos mil diecisiete.---------------------------------------------------------------------
III. Que esta resolución se emite dentro del plazo de ley, habiéndose observado las
prescripciones constitucionales, legales y reglamentarias correspondientes.---------------------------
CONSIDERANDO
Hechos probados: Para la resolución del caso se tienen por demostrados los siguientes
hechos de interés: 1) a) Que la Municipalidad de Naranjo, como parte del procedimiento
licitatorio recurrido, emitió sus análisis financiero (folios 3909 a 3917, Tomo 9 del expediente
administrativo), legal ...
Fecha publicación: 12/07/2017
Fecha emisión: 07/07/2017
Institución: MUNICIPALIDAD DE NARANJO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION